Blogia
MARKETELECE: Marketing contra el TLC

PREGÚNTAME

PREGÚNTAME

 

PREGÚNTEME COMO... COMO BAJAR DE PESO, COMO GANAR DINERO, PORQUE LLUEVE?...

Este tipo de mensajes en materiales como broches, camisetas o gorras, lo utilizan las empresas como forma de promoción y gancho para lograr ventas irectas o llamar la atención para informar. Permite que la gente de modo conciente contacte in situ a ejecutivos y vendedores preparados con argumentos para convencerlo de realizar una compra.

Los mensajes buscan levantar una incertidumbre en el público y a la vez invitarlo a obtener una respuesta. Tratan de despertar la curiosidad, para que quien esté interesado por el tema, pueda consultar y asegurarse una respuesta probablemente convincente, pero sin presiones y sin transgredir su espacio o el interés que este pueda sentir por el tema.

Además tiene el valor agregado, de ubicarla en su cotidianidad, sin necesidad de tener que salir a buscarla. Siempre los espacios màs apropiados son lugares de encuentro o espacios donde la gente debe esperar. Paradas de bus, el mismo bus, filas, espacios de encuentro, reuniones familiares, etc

En este sentido es importante que quien se identifique de este modo sea alguien que conozca del tema, que tenga anuencia y conocimientos, así como una buena disposición para contestar interrogantes, e incluso ser cuestionado por su posición. Por ello debe pensar una buena argumentación.

De igual forma deberá entender que la conversación será tan larga como lo desee el interlocutor, y que parte del éxito de poder interesarlo, es que sepa responder a esta primera pregunta: ¿Por qué usted dice que NO? ( Solo antecedida por ¿NO a qué?) y luego saber atender las dudas que personalmente le interesan (Al taxista los seguros, al agricultor las semillas) 

Además el día de las elecciones, será seguro que despertará más la curiosidad.  Cosa de intentarlo, alguién romperá el silencio

 

0 comentarios